Moyobamba. A las 7:00 de la mañana de ayer lunes 3 de julio aproximadamente 50 pobladores provenientes de los caseríos Las Shainas, Ochame, Baños Sulfurosos, Naranjal, Oromina y otras localidades ubicadas en la margen derecha al río Mayo, realizaron una protesta exigiendo el mejoramiento de su carretera que genera graves inconvenientes para el transporte de sus productos.

La medida de lucha se concentró cerca al atractivo Turístico Baños Sulfurosos y fue respaldada también por integrantes de las rondas campesinas que en su mayoría son habitantes de las localidades afectadas, sin embargo al promediar las 9 de la mañana se hizo presente el alcalde Oswaldo Jiménez Salas y tras entablarse el diálogo dispusieron levantar la medida de protesta.

Entre los compromisos asumidos por la autoridad edil se encuentra el traslado inmediato del pool de maquinaria a fin de mejorar la carretera.

En tanto durante el diálogo Jiménez Salas, hizo de conociendo que en el caso de esta carretera existe un proceso de arbitraje con la empresa que tuvo a cargo su mejoramiento durante la gestión de Mardonio del Castillo Reátegui en la cual se destinó más de cuatro millones de soles pero fue dejada inconclusa, situación que imposibilita ejecutar por el momento un nuevo proyecto bajo la misma modalidad y se optará por el mejoramiento solo de las zonas afectadas.(Franclin Laván)