Una delegación de moradores de la localidad Vistoso Grande del distrito de Zapatero, provincia de Lamas, llegó hasta la municipalidad de esa jurisdicción con la finalidad de exigir la construcción de los servicios higiénicos de la institución educativa de esa comunicada, ya que los alumnos para hacer sus necesidades tienen que ir al monte.
El alcalde Wilder del Águila Castillo se mostró ofuscado cuando la delegación le solicitó que firmen un acta de compromiso para que la obra se ejecute en el menor tiempo posible, ante ello la autoridad edil indicó que no recibe presiones de nadie.
“Usted señor alcalde nos prometió que el 15 de marzo se iba a iniciar la obra, sin embargo no tenemos respuesta alguna, es por ello que nos vimos en la necesidad de venir una delegación para saber si se ejecutará ese proyecto” señaló Wilson Cachique Sangama, dirigente de Vistoso Grande.
Los comuneros de Vistoso Grande se retiraron con la esperanza que la obra se inicie dentro de dos o tres semanas aproximadamente, ya que el alcalde les indicó que ya culminó el expediente técnico.
La reunión con el alcalde duró cerca de 40 minutos, donde explicaron la situación del proyecto que debe de iniciarse a más tardar la primera semana de mayo. (Hugo Anteparra)