Requiem For The American Dream es un documental con las últimas entrevistas desarrolladas a Noam Chomsky que traza un panorama triste para el futuro de la humanidad…
Ello por la acumulación de la riqueza y poder como un fin de la sociedad. Los ricos pagan menos impuestos y los pobres se empobrecen. La sociedad no se basa en el consumo y la manufactura, sino en la especulación financiera, en un universo de manipulación del capital tan distante de los de abajo que es terrorífico. ¿Se ha imaginado cuánto dinero se mueve en las bolsas del mundo, en donde no importa absolutamente nada el individuo? Es increíble como todo se mueve en niveles que de pronto nunca llegaremos a entender en su real dimensión.
El consumo, su impulso, está basado en decisiones no racionales, sino en emotivas, que destruyen la posibilidad de pensar como objetivo primario. Se animaliza y genera el instinto de consumo, al punto que hasta la supervivencia está sometida a él.
Y las elecciones, apoyadas cada vez más por la industria, hacen de los candidatos el deseo del financista. La política, ya no sirve para quienes se encuentran en el nivel más bajo de la cadena esclavista de esta sociedad, sino que se queda en las nubes, allí donde ni siquiera se sabe qué sucede, ni qué se piensa, ni qué se cree suceda. Allí están grandes empresarios negociando sin temores la línea que deberán seguir los ministros de Economía, la misma que procede de recetas de los organismos multilaterales.
Al final de tanto debate, en la línea que tenemos por delante para seguir, es evidente que nos gobernarán los que se encuentran en las grandes esferas. Así que he decidido permanecer expectante hasta que culmine este proceso.