20.7 C
Tarapoto
sábado, junio 22, 2024
spot_img

Poder Ejecutivo pide crédito suplementario por más de S/ 1,500 millones

En el oficio dirigido al presidente del Poder Legislativo, Alejandro Soto Reyes, se le solicita se sirva disponer el trámite del proyecto de ley con el carácter de urgente.

El Poder Ejecutivo remitió al Congreso un proyecto de ley que propone la aprobación de un crédito suplementario por más de S/ 1,500 millones para financiar gastos asociados a la reactivación económica, la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño y dicta otras medidas.

La propuesta legislativa establece la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el presupuesto del sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de S/ 1,581′654,912 a favor de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De esta cantidad, alrededor de S/ 1,025.1 millones irán a favor de la reserva de contingencia del MEF para la reactivación de la economía mediante el financiamiento de proyectos de inversión.

Asimismo, más de S/ 5.1 millones a favor de diversos gobiernos regionales para financiar la operación y mantenimiento de los establecimientos de salud que entraron en funcionamiento en el segundo semestre del año 2021 hasta el primer semestre del año 2022.

En el oficio dirigido al presidente del Poder Legislativo, Alejandro Soto Reyes, se le solicita se sirva disponer el trámite del proyecto de ley con el carácter de urgente, según lo establecido por el artículo 105° de la Constitución Política del Perú.

La solicitud es suscrita por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
310SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS