Durante un operativo policial, agentes de la Policía de Carreteras (POLCAR) intervinieron a tres sujetos armados, sindicados de ser integrantes de una banda de asaltantes denomina “Los Malditos de Pucallpa” quienes venían sembrado terror a los pasajeros en la vía que conduce a Yurimaguas, uno de sus cómplices logró escapar arrojándose hacia un abismo y su captura es inminente.
Los intervenidos fueron identificados como: Eliseo Maldonado Ríos (27) (a) “Bellaco”, Rene Erdrulfo Díaz Núñez (39) (a) “Cejón” y Widmer Tamanith del Águila (31) (a) “Shipibo”, el sujeto que logró escapar es Edward Pinedo Ruiz (31) (a) “Chato Edward, quienes fueron conducidos a la División de Investigación Criminal, hoy serán puestos a disposición del Ministerio Público.
La intervención se produjo en el kilómetro 18 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, en momentos que los intervenidos se desplazaban en un automóvil marca Chery, color azul marino, de placa de rodaje W2V-615. Entre sus pertenencias los agentes de la POLCAR encontraron un revolver y dos pistolas abastecidas con sus respectivas municiones.
La policía no descarta que los intervenidos hayan participado en un asalto ocurrido la semana pasada a la altura del kilómetro siete de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, muy cerca de la garita de la Policía Ecológica, donde decenas de pasajeros fueron despojados de sus pertenencias.
Agentes de la DIVINCRI determinaron que Edward Pinedo Ruiz (31) (a) “Chato Edward”, registra antecedentes policiales por los delito de tráfico ilícito de drogas y robo agravado. (Hugo Anteparra)