Durante un operativo policial de interdicción, agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), encontraron siete kilos de pasta básica de cocaína, camufladas en una olla con frutas. El estupefaciente era transportado en la bodega de un ómnibus de la empresa de transportes Tarapoto Tour, dos personas fueron intervenidas, al ser sindicados como traficantes de droga.
El operativo policial se realizó en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del cruce que conduce a Lamas, todos los pasajeros fueron revisados minuciosamente, en la bodega del ómnibus, la policía encontró ocho bolas tipo queso, que al ser sometidas a la prueba de descarte de cocaína, resultó positivo, en el bulto iba a ser recogido por una de las pasajeras, cuya identidad la policía mantiene en reserva.
El acompañante de la intervenida también fue detenido por la policía, porque su nombre figura como la persona que compró el pasaje de la fémina, ambos fueron conducidos a la sede del DEPOTAD en el distrito de Morales, donde permanecen en custodia, hasta que concluya las investigaciones, en un plazo de quince días.
Trascendió que durante el interrogatorio, los intervenidos manifestaron que la droga fue embarcada en Yurimaguas, tras ser elaborada en la zona de Pampa Hermosa y tenía como destino final Trujillo, sin embargo los agentes del DEPOTAD no brindaron mayores detalles de la intervención.
El operativo contó con la participación el fiscal Jorge Veiga Reyes, quien supervisó el pesaje de la droga, que arrojó siete kilos de PBC. (Hugo Anteparra)