Ayer por la mañana, un grupo de personas lideradas por Víctor Hugo Linares Rengifo, coordinador del colectivo que estuvo en contra de la revocatoria del alcalde de Morales Edilberto Pezo Carmelo, acompañó al burgomaestre hasta la municipalidad de ese distrito, para entregarle de manera simbólica el cargo, tras conocerse los resultados de los comicios electorales.
La caminassta se inició en la cuadra seis del jirón Los Andes de Morales, lugar donde funcionó un local de campaña del No a la revocatoria, al llegar al frontis del municipio, Linares Rengifo improvisó un breve discurso donde pidió a Pezo Carmelo que trabaje por el desarrollo de ese distrito y olvidarse del proceso de revocatoria.
El alcalde moralino, antes de ingresar al municipio, agradeció a los presentes el apoyo que recibió durante la campaña, también hizo una mea culpa de lo que considera sus errores, que conllevó a un sector de Morales a solicitar su revocatoria, sin embargo lo que llamó la atención es la forma cómo señaló que no le preocupa los resultados de los comicios, porque espera culminar su mandato, cumpliendo su promesa electoral.
Pezo Carmelo, al ingresar al municipio, fue recibido por Jorge Luis Bartra Barrera, gerente municipal, quien le dio la bienvenida mientras los trabajadores lo recibieron entre aplausos, al llegar a su despacho respondió las interrogantes de los hombres de prensa, que lo esperaban desde muy temprano para conocer su opinión referente al proceso de revocatoria, dejando entrever que su futuro político estaría en la provincial. (Hugo Anteparra)