En un operativo de rutina realizado en las inmediaciones de la nueva Vía de Evitamiento de Tarapoto, la Policía de Turismo detuvo a Liber Salas Hualinga (28), natural de Yurimaguas, mientras aparentemente desmantelaba un trimóvil. Al notar la presencia de los agentes, el detenido intentó huir ingresando entre los matorrales, pero fue rápidamente reducido por el personal policial.
Durante la intervención, los efectivos lograron recuperar tres llantas con aros de magnesio, elementos que formaron parte del equipo desmantelado. La acción se desarrolló con rapidez y eficacia, ante ello, la Policía de Turismo tuvo que actuar, a pesar que tienen otras funciones.
El My. Jeferson Chuica, comisario de la Policía de Turismo, indicó que la rápida respuesta de sus equipos fue clave para la captura del sospechoso y la recuperación de los elementos robados. Según Chuica, la detección y reducción del individuo demuestra la efectividad de las medidas de vigilancia implementadas en la zona.
Liber Salas Hualinga fue puesto a disposición de la unidad especializada, donde se continuará con las diligencias de investigación para determinar su responsabilidad en el hecho.