SINDICADO DE HABER PARTICIPADO EN SEIS ASALTOS
Tarapoto. Gracias a un trabajo de inteligencia el miércoles 16 de noviembre, por la noche fue capturado el avezado delincuente Jhilson Gonzales Sánchez (20), alias “Jhilson”, quien estaba siendo buscado intensamente por los efectivos policiales, acusado de ser integrantes de una peligrosa banda delictiva dedicada a asaltos y robos a mano armada.
La detención del delincuente se realizó en el centro poblado de Pacayzapa en el interior de un bar, mientras estaba bebiendo cerveza con unos amigos, al parecer planificando otro atraco; en esos momentos fue capturado por efectivos policiales de esa jurisdicción y trasladado hasta la carceleta del Poder Judicial a las 11:30 de la noche del mismo día.
El popular Jhilson es sindicado de haber participado en robos y asaltos en la ciudad de Moyobamba, donde se le vincula con el atraco a la empresa cervecera Backus, el asalto al peaje de la empresa IIRSA Norte, el robo y asalto a una pareja de empresarios dedicada a la venta de papas, asalto a la oficina de la escuela de choferes Elga, que pertenece al regidor Gastelo Huamán Chinchay, entre otros actos delincuenciales.
El temido delincuente ya había sido capturado hace unos meses por los efectivos policiales de Moyobamba, luego que, junto a su banda, perpetraron un robo a una pareja de empresarios de Nueva Cajamarca que se dedicaba a la venta de papas y otros tipos de tubérculos, donde les arrebataron más de 13 mil soles.
Aquella vez, los delincuentes Jhilson y su cómplice fueron capturados por inmediaciones de la plaza de Armas cuando salían de una tienda luego de haber realizado compras de prendas de vestir.
Sin embargo, el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, Dr. Andrés Loli Sánchez de manera increíble determinó dejar en libertad a Jhilson, dicha determinación enardeció a la población. Pero a manera de rectificarse, el mismo juez solicitó luego la recaptura de Jhilson y declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses por los delitos antes mencionados, siendo esta la razón de su detención. (Franclin Lavan)