21.4 C
Tarapoto
sábado, mayo 10, 2025
spot_img

Policía Nacional realizará operativos permanentes en Juanjui

Operativo policial en Juanjui

Juanjui. Así dio a conocer el teniente Edison Guzmán Larota, en su condición de comisario de la Policía Nacional de Juanjuí, en reunión de coordinación sostenida con el gerente de Seguridad Ciudadana, ayer en horas de la mañana.

Uno de los requerimientos será el uso del casco, tomando en cuenta que un gran número de conductores de motocicletas no cumplen con lo dispuesto por la reglamentación.

En una primera etapa, la Policía Nacional alertará a los conductores acerca de la necesidad de que cada uno de las personas que conducen una motocicleta lleve consigo de manera obligatoria un casco. Luego de la campaña educativa se iniciará las acciones que corresponden de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

El referido oficial, señaló que los cascos salvan vidas al evitar o amortiguar golpes y heridas en la cabeza, devastadoras e incapacitantes. Los motociclistas que no usan casco tienen alto riesgo de muerte o de sufrir lesiones permanentes.

Si el policía interviene por cometer esta falta, la sanción es con una multa del 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) que equivaldría a trescientos sesenta y seis soles. Asimismo, puede retener el vehículo moto como medida preventiva y restarán 20 puntos del récord de conductor. Cabe indicar que si el dueño del vehículo no es quién cometió la falta también es multado ya que, esta infracción es de responsabilidad solidaria.

A pesar de que esta falta está tipificada como grave y cuenta con una sanción considerable, aún podemos ver por las calles de nuestra ciudad a algunos conductores que se rehúsan a cumplir esta norma. (Carlo A. Pérez)
.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
441SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS