La mujer se lanzó desde el puente Nanay que tiene 10 metros de altura y el gante policial sin pensarlo dos veces se aventó poniendo en riesgo su integridad.
Un suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú, natural del distrito de Chazuta, salvó la vida a una madre de familia que en su afán de quitarse la vida se lanzó desde el puente Nanay en Iquitos, en momentos que patrullaba por la zona y se percató del hecho. Sin pensarlo dos veces se lanzó para rescatar a la fémina que era arrastrada por la corriente.
Se trata del suboficial Richard Ojanama Sangama, perteneciente a la Unidad de Emergencia 105 – Águilas Negra. Para salvar a la mujer se lanzó desde una altura de casi 10 metros y a pesar que tuvo una mala caída al agua, logró llegar a tiempo para salvarla, pero él también estuvo a punto de perecer ahogado, pero la rápida reacción de la gente fue de gran ayuda.
La mujer fue identificada como Gisela Rodríguez Alva de 40 años de edad, ambos fueron rescatados y trasladados al Hospital Regional de Loreto, donde fueron atendidos de emergencia y ambos quedaron fuera de peligro. Una persona que fue testigo del hecho logró registrar en imágenes en su teléfono celular y en ella se observa la decisión y valor del joven policía chazutino. (Hugo Anteparra)