En Yurimaguas
Cayeron como mansas palomas
No contaban con la rapidez de la intervención policial inmediatamente recepcionada la denuncia.
Agentes de investigación criminal de la comisaría de Yurimaguas, sorprendieron caminando por la Av. Las Américas de esta ciudad a Pedro Segundo VILLACORTA VELA (29) (a) “TOPO”, quien luego de hurtar un motokar, desmantelarlo y vender sus llantas a otra persona, estaba feliz con el dinero de la ilícita venta, y planificando otros atracos. Durante la intervención confesó ser autor material del robo del vehículo menor, dando detalles del lugar donde lo desmanteló, y de la persona quien compró las motopartes. El ilícito penal se cometió a horas 8 de la mañana de ayer del frontis de la vivienda del propietario ubicado en la calle las Américas. Su detención se produjo tres horas después en la misma calle, y posteriormente de la persona que compró las llantas, identificada como Carmen Lucia PIZANGO DEL ÁGUILA VIUDA DE RÍOS (58) (a) “NONA”.
Ambos vienen siendo investigados en calidad de detenidos por el presunto Delito Contra el Patrimonio en la modalidad de Hurto de Vehículo menor y por el presunto Delito Contra el patrimonio en la modalidad de Receptación.
El vehículo desmantelado y las llantas se encuentran en la comisaría como prueba para las investigaciones. Segundo VILLACORTA VELA, fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia del inmueble de donde hurtó el motokar.