Policía de Trata de Personas y Fiscalía ejecutan operativos en alojamientos

Con la finalidad de prevenir el delito contra la libertad, trata de personas, delitos afines y detectar a personas al margen de la ley, efectivos de la Policía de Trata de Personas ejecutaron operativos en establecimientos abiertos al público como hospedajes, hoteles entre otros de la jurisdicción del distrito de Morales.

Aproximadamente a las 10:30 de la noche del último jueves se puso en ejecución el operativo policial teniendo como participantes representantes del Ministerio Público, fiscal titular de la Fiscalía de Prevención del Delito, Alí Palomino Ruelas y otros dos fiscales adjuntos, también participaron representantes de la Unidad de Víctimas y Testigos.

En el distrito de Morales las autoridades llegaron a tres alojamientos donde procedieron a la verificación sí existía la presencia de menores de edad, afortunadamente con resultado negativo, pero dejaron advirtiendo al personal que labora en esos lugares que podrían estar inmersos en delitos si lo permiten.

Sin embargo; en uno de los alojamientos constataron que el local no contaba con ningún documento que acredite su legal funcionamiento por lo que dejaron constancia y notificaron al Área de Fiscalización del distrito de Morales para las acciones correspondientes. Existe información que locales funcionan sin licencia de municipal y del sector Salud.

Similares operativo se seguirán ejecutando en los siguientes días de manera coordinada entre personal policial y el Ministerio Público. (Hugo Anteparra)

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp