EN MOYOBAMBA
Un anciano que se encontraba desorientado, perdido y deambulaba por los alrededores de la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba, fue refugiado por la Policía en los ambientes de la Comisaría de la Familia ubicada en el cruce de Uchuglla, hasta que los familiares puedan reconocerlo y recogerlo.
El anciano fue identificado como Othoniel Rodomiro Olascoaga Tuesta (83), natural de Iquitos, quien desde el mes de octubre está como perdido, siendo ubicado en condición de indigencia por las inmediaciones de la plaza de Armas de la ciudad, por lo que tuvieron que trasladarlo a la Comisaría para no estar a la intemperie.
Personal policial y de la Fiscalía, de manera voluntaria, viene asumiendo todos los gastos; asimismo, lograron ubicar a los familiares pero no cuentan con recursos para trasladarse a Moyobamba, esperan resolver lo más pronto, considerando que las instalaciones de la Comisaría no son las más adecuadas para su larga estadía.
Agregaron además que, el apoyo para su traslado sea asumido por las autoridades responsables de atender personas en estado vulnerable, como el municipio, beneficencia o gobierno regional. Desde ayer el comedor municipal atiende con almuerzo (solo de lunes a viernes) y la beneficencia con desayuno (solo de lunes a sábado), quedando pendiente el hospedaje, cuidados y comidas restantes, durante su permanencia en la ciudad. Por: Jorge Canales