Ante la proximidad de la fiesta navideña, la Policía Nacional del Perú intensifica sus operativos en toda la región San Martín. En Tarapoto las redadas se realizan en el centro de la ciudad, frente a las entidades financieras, donde varios indocumentados fueron intervenidos para ser sometidos al control.
“Si una persona no porta su Documento Nacional de Identidad (DNI) es conducido a la comisaría de esa jurisdicción, donde estará por cuatro horas, tiempo establecido en las normas, una vez que se conozca quien es, será puesto en libertad. Es por ello que recomendamos tener sus documentos en regla para evitar inconvenientes con la policía”, indicó un efectivo policial.
En la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la entrada de Morales y La Banda de Shilcayo instalaron controles de identidad, a fin de evitar que personas requisitoriadas ingresen a Tarapoto a cometer hechos delictivos, tal como ocurrió en años anteriores, siendo lo más común los asaltos bajo la modalidad de marcas.
Durante el fin de semana no se registraron robos y asalto, los agentes del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Martín y efectivos policiales de todas las unidades realizan patrullajes por diferentes zonas de la ciudad. (Hugo Anteparra)