Hola mis queridos y amigos de miércoles. Nuevamente estamos de vuelta siempre con la intención a través de estas líneas tus ideas puestas en mi texto escrito, quiero ser como ustedes libres y solidarios como que una ave se observa desde el cielo…Mmm creo que esta lluvia nos enciende la memoria para hablar con la suavidad del viento que se encuentra en nuestro rostro. Basta de verbos tan exuberantes que a muchos y muchas les hace falta de tanta envidia no tiene que hablar ni que comer.
Se viene… viene a parte de la lluvia la campaña electoral más obscena y repulsivas que existe en nuestro tiempo.
No cambia nada un Toledo, piensa que su esposa le ayudará en su campaña ¿Qué? Otra vez Nadine, ya no más. Mientras que por un lado Keiko Fujimori, no dice nada “silencio” como la playa limeña, está tratando de subir escalones se muestra ganadora, sin embargo como dicen algunos “Todos tenemos rabos de paja” no prendas la vela que se puede quemar, claro que ella no hizo nada fue dice su padre. Legal es dice el Picotino, preguntamos ¿Podemos confiar en una persona que por un momento humilló a su madre? siendo primera dama en la época presidencial.
¿Qué razones existe para que Keiko pueda asumir como presidente de nuestro país? Si puedes responder hazlo en seguida.
Si hablamos de Alan García, un presidente que sale de juicios de narco indulto solo por el poder político; tan limpio y blanco como el papel higiénico, además para lo más anecdótico que su plan de campaña es copia de algunos argumentos ya realizados en anteriores campañas eso significa que no hay seriedad en las campañas electorales, menos a nosotros que sudamos en el trabajo cada día. En el camino se suma a un candidato Acuña, acusan tan terrible en actos de violencia familiar como si alguien descubres pólvora, Perú es un país violento eso no es novedad. En otro escenario ¿Qué dice Pedro Pablo? nombres bíblicos que no dice nada sobre la página 11.
Os recuerda los entretelones de esta especie de complot, se acusó a Pedro Pablo Kuczynski, en ese entonces joven funcionario del BCR, de haber transferido 17 millones a la IPC luego de la nacionalización. PPK y otros acabaron huyendo del Perú.
La “pérdida” de la página 11 del Acta de Talara, que resolvía la controversia en torno a la propiedad de los campos petrolíferos de La Brea y Pariñas con la “International Petroleum Company”, acabó en la caída del gobierno de Belaúnde. La verdad, a todo ello la política es una ciencia, el que “jode” son estos políticos tradicionales que deben de cambiar de mecha y de realizar campañas que nos ilustren, que tengan conocimiento alto de los problemas del país, no es sólo ¿Qué vamos a hacer? sino es ¿Cómo lo vamos a hacer? Un ejemplo para nuestros políticos de hoy le recordamos que en nuestra región tenemos problemas desde el 2012, según el ambientalista y recordado Antonio Brack, manifestó en ese entonces que las aguas servidas se arrojan a los ríos, nuestras ciudades no tienen relleno sanitario más son botaderos de basura, lo peor es la enorme deforestación más de 5 millones de bosques, a la par de la desnutrición, violencia, infraestructuras de instituciones educativas mal culminadas además el debilitamiento y poca credibilidad de las instituciones públicas por actos de corrupción. Todos prometen desterrar la corrupción, pero llegan al poder se olvidan de todo lo dicho tachan tan rápidamente después de la campaña, sabiendo que tienen el poder. Nosotros los peruanos “jodidos” lamentándonos por haber botado por algún candidato.
Esta campaña es pobre en sustento de planes deben obtener mensajes en tono positivo, el candidato debe pisar la calle y escuchar mucho a la gente, además de ello el respeto a las personas en sus mensajes y entrevistas cada día.
Teniendo percepción de estas hojas secas como candidato no me animo a elegir por nadie. Dios que nos proteja. Hasta la próxima.