MEJORADA EN CALIDAD DE AFIRMADO
Awajún. Con la participación de autoridades y de los pobladores de las comunidades nativas del distrito Awajún, Bajo Naranjillo y localidades aledañas de la provincia de Rioja en la zona del Alto Mayo; el gobernador regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui, puso al servicio de estas comunidades, la vía mejorada en calidad de afirmado que une ambas localidades.
La obra a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del gobierno regional, es un tramo de aproximadamente dos kilómetros, consistió en la construcción de cuatro alcantarillas de 24 pulgadas de diámetro, revestimiento con material de afirmado con espesor de 20 cm a lo largo de la ruta, mejoramiento que facilitará el tránsito vehicular y peatonal en dichas localidades.
La inversión de un millón 87 mil 11 soles con 64 céntimos, fue hecha con recursos ordinarios. La comunidad Awajún reconoció la importancia de la obra considerando que producto de las lluvias la transitabilidad por la vía era pésima, lo que afectaba básicamente a los productores de yuca, arroz, plátano, café y cacao.
El gobernador regional en su mensaje de inauguración resaltó el importante aporte de los pobladores nativos para afianzar nuestra identificación selvática y la necesidad urgente de atender sus demandas con la ejecución de obras y proyectos que generen mejores condiciones de vida de los pobladores, por ello se coordinan acciones con las autoridades locales, para hacer realidad sus servicios elementales.