En medio de serias discrepancias con el actual alcalde del Distrito Wilmer Constantino Fernández, mediante resolución N° 053-2021-IN-VOI-DGIN se dio por concluida la designación de Esteban Gómez López en el cargo de sub prefecto del Distrito de Habana quien había denunciado presuntos hechos de corrupción que vinculaban a la actual gestión, generado la intervención de la fiscalía anticorrupción hasta en dos oportunidades. Sin embargo, esto trajo como consecuencia que la autoridad edil en aparente venganza, también acuda a dicho órgano para denunciar que Gómez López habría formado parte de actos al margen de la ley cuando se desempeñó como funcionario de dicho municipio en la época del ex alcalde Norman Zubiate Portollano, siendo vinculado en casos de presunto favorecimiento, contratación y pagos irregulares a trabajadores y proveedores al haber tenido bajo su responsabilidad el área de logística.
En diálogo con esta corresponsalía la exautoridad política lamentó el actuar del burgomaestre, asegurando que para lograr que sea removido del cargo se habría valido de la amistad que tiene con la actual congresista Robertina Santillana Paredes la misma que habría influenciado ante el titular de la Dirección General de Gobiernos del Interior – DGIN.
En reemplazo de Gómez López fue designada la señorita Shina Sligely Barboza Vega quien coincidentemente hasta hace unos días laboraba como secretaria y personal de confianza del alcalde Constantino Fernández. (Franclin Laván)
Texto de Imagen: Esteban Gómez López