Un grupo de trabajadores de construcción civil en la ciudad de Moyobamba, paralizaron por horas la obra de asfaltado de las dos cuadras ubicadas a los costados del hospital Minsa por falta de pago y porque la empresa no respeta la tabla salarial aprobada a nivel nacional.
Según refieren los agremiados de construcción civil, la empresa ejecutora de dicha obra no estaría cumpliendo con el pago de acuerdo a la tabla salarial y, tampoco estaría cumpliendo con el pago de los seguros a cada trabajador, por tal motivo decidieron paralizar la obra por algunas horas.
Asimismo, indicaron que, la mayoría de trabajadores en esta empresa son de otras partes de la región, motivo por el cual vienen exigiendo que la empresa cumpla con la ordenanza regional de San Martín, que estipula que deben contratar al 40% de los agremiados de construcción civil de esta zona.
Pese a que realizaron una reunión con los representantes de la empresa en el Ministerio de Trabajo antes de iniciar dicha obra, donde se comprometieron a cumplir con la contratación respectiva sin embargo, hasta el momento nada de lo comprometido se hace realidad, es por eso que continuarán con su medida de lucha hasta que la empresa cumpla con todo lo acordado. Por: Jorge Canales