Delfor Ponce y Manuel Aquino culpan a Gema Paredes, mientras que Juan Rocha indica que «quieren romper la pita por el lado más debil»
Luego que se diera a conocer la nota de prensa en referencia a las vacaciones del alcalde de Tarapoto Walter Grundel , donde se delega funciones políticas al primer regidor Reynaldo Orellana y funciones administrativas al gerente municipal Manolo Oliveira, el regidor aprista Delfor Ponce de León, indicó que la principal responsable de la difusión de la nota de prensa es Imagen institucional a cargo de Gema Paredes del Aguila.
“No es la primera vez que suceden estos hechos con el área de imagen institucional, ella escribió la nota y no se sabe de dónde salió el contenido”, afirmó el regidor aprista, manifestando que esto no debe quedar así y se debe hacer sentir el malestar del funcionamiento de esa oficina.
De igual manera el regidor Aquino culpó a la jefa de imagen institucional por el desatino, además criticó al denunciante, Erik Sandoval, de quien indicó que hasta ahora no deja de pensar que algún día fue gerente municipal de la comuna tarapotina.
Juan José Rocha
Declaraciones en contra de lo expresado por Ponce y Aquino, fue lo que indicó Juan José Rocha, manifestando que el tema no es culpar a la señora Paredes, se está queriendo romper la pita por el lado más débil, afirmó.
Acá, se tiene que investigar al secretario municipal y a la asesora legal de alcaldía, porque ellos fueron los que informaron a la señora Gema Paredes, no sé lo que pasa con los regidores, pero para mí el tema pasa por estos funcionarios y ellos fueron los que informaron del acuerdo.
“Me parece una irresponsabilidad culpar a la señora Gema Paredes de las disfunciones de los responsables de redactar ordenanzas” , finalizo.
Respecto al tema, el regidor Reynaldo Orellana, confirmó que recibió el oficio donde se le delega la alcaldía provincial, mientras que dure las vacaciones del alcalde Walter Grundel, con funciones políticas y administrativas, recalcó.