22.7 C
Tarapoto
domingo, mayo 18, 2025
spot_img

PPK sobre Huaroc: “Un nombramiento así se tiene que chequear

NEGÓ INJERENCIA POLÍTICA EN DECISIONES DE PETRO-PERÚ

ppk

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que no hay “ninguna injerencia política” en Petro-Perú. Ello al referirse a la renuncia de los integrantes del directorio de la compañía estatal, presuntamente motivada por las diferencias con el Ejecutivo ante la posibilidad del nombramiento de Vladimiro Huaroc en la petrolera.

Vladimiro Huaroc fue excandidato a la vicepresidencia de la República y el Congreso por Fuerza Popular en la últimas elecciones del 2016. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo excluyó del proceso electoral por regalar víveres.

La mañana de ayer el jefe del Estado sostuvo que la designación de una persona con “historia política” en la gerencia de una empresa estatal debería ser consultado con el Ejecutivo.

“Aquí no hay ninguna injerencia política. Ellos nombraron a una persona que ha sido jefe de relaciones comunitarias en la PCM en el anterior gobierno, que ha sido candidato a la vicepresidencia con el partido Fuerza Popular y luego ese partido lo bajó, entonces, es una persona con una historia política”, declaró PPK a la prensa.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,628FansMe gusta
443SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS