19.9 C
Tarapoto
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Precios de pavos y aves de corral se disparan por Navidad

El precio de las aves tradicionales por fiestas de fin de año, como los pavos, patos, gallinas y otras aves, se disparan y están por las nubes, en los principales mercados de la ciudad de Moyobamba, como los del mercadillo de la vía, de Mamá Shofi en el barrio de Belén, hasta donde llegan decenas de personas para comprar.

Los precios del pavo se pueden encontrar desde 350 has 500 soles, dependiendo del tamaño y el peso del ave tradicional de la Navidad. En varios de los hogares han tenido que ahorrar para sus compras de fiestas de fin de año y, principal plato para la cena.

Carmen Rosa Linares, vendedora de aves, señaló que para este año los pavos, que son el plato favorito para la cena de noche buena, estuvieron escasos y con un incremento del precio por la subida de los productos de alimentación de las aves, así como se tuvo que trasladar hasta la zona rural para conseguir a las aves.

Agregó que, ad portas de celebrar la Navidad, cientos de familias moyobambinas ya planifican la cena de Noche Buena. Como es costumbre, el pavo es el preferido para acompañar a los demás platillos. A diferencia del año pasado, el precio del pavo está por las nubes. Por: Jorge Canales

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,577FansMe gusta
326SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS