Deportivo Cantolao venció 1-0 a Unión Comercio por la fecha 7 del Torneo de Verano en el Miguel Grau del Callao. El ‘Delfín’ celebra porque con este triunfo se convierte en el nuevo líder solitario del grupo B del torneo, con catorce puntos, y paso a paso comienza a sacar ventaja.
Aunque todavía el ‘Delfín’ debe de esperar hasta el jueves el resultado de Sport Huancayo con Unión Comercio, para asegurar su permanencia en la cabeza de la tabla, hoy ya avanzó de manera firme y segura.
El marcador lo abrió el ‘Delfín’ en el primer tiempo, con gol de Gianfranco Labarthe desde los doce pasos, a los 42 minutos. Juan Morales le cometió la falta a Leandro Martín y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
La situación se complicó más para Unión Comercio en la segunda mitad con la expulsión de Crhistian Bogado. El ‘Torito’ cometió una falta contra el arquero de Cantolao Federico Nicosia y por doble amarilla, tuvo que salir del campo.
Con este resultado, el ‘Poderoso de Alto Mayo’ se queda como el colero del grupo con cuatro puntos. Y tendrá la obligación de levantarse en la siguiente ronda frente a Sport Huancayo, quien se ubica en la segunda casilla con trece.