26.8 C
Tarapoto
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Preocupación en el Barrio San Juan de La Banda de Shilcayo por vandalismo a estatuas religiosas

Moradores de la zona hacen un llamado a las autoridades para reparar los daños ocasionados en las estatuas de San Juan El Bautista y de Jesucristo.

Los vecinos del Barrio San Juan, en el distrito de La Banda de Shilcayo, vienen expresando su inquietud y malestar ante el estado de deterioro de las estatuas que representan a San Juan Bautista y Jesús, las cuales fueron vandalizadas y derribadas hace unos días y hasta el momento no hay acciones inmediatas de las autoridades.

Hace tres semanas, la imagen de Jesús sufrió actos vandálicos perpetrados por niños que jugaban en la plazuela. Posteriormente, hace dos días, la estatua de San Juan Bautista también fue derribada por completo, generando consternación entre los vecinos. A pesar de que los moradores informaron de inmediato al alcalde del distrito sobre estos incidentes, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para la reparar de los daños.

Amancio Mendoza Puyo, vecino del barrio, insta a las autoridades municipales a tomar medidas urgentes para la restauración de las imágenes destrozadas. Subraya que estas estatuas, ubicadas en la plaza Juan Valer Sandoval del Barrio San Juan, representan un peligro evidente para quienes visitan el lugar, porque hay fierros oxidados expuestos.

Las estatuas, importantes piezas artísticas creadas por un escultor sanmartinense, han perdido su integridad física a raíz de esos actos vandálicos. Actualmente, el paradero del escultor es desconocido, y Mendoza Puyo hace un llamado a las autoridades para que localicen al artista y gestionen la pronta reparación de ambas estatuas caídas, preservando así el valor cultural y religioso que representan para la comunidad del Barrio San Juan. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS