En Moyobamba
El trámite de demandas por alimentos y delitos al conducir un vehículo en estado de ebriedad, como parte de la política institucional para consolidar la modernización del servicio de justicia, en la ejecución de estos dos procesos, fueron presentados en conferencia de prensa por el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín.
Walter Francisco Ángeles Bachet, Presidente de la Corte Superior, señaló que, la puesta en ejecución del Expediente Judicial Electrónica es una política de Estado y, una de las banderas en que la institución judicial se incorpora a la modernidad, para resolver con rapidez los procesos seguidos por alimentos.
Agregó que, está herramienta digital será impulsada durante su gestión, para la implementación en todas las áreas a fin de fortalecer la celeridad en el servicio de justicia, el problema del Poder Judicial es la demora en toda la región y el país, lago y ello es lo que se quiere cambiar.
De su parte, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, manifestó que, este es un trabajo en conjunto con la corte, para que el proceso de peligro común por conducir en estado de ebriedad se pueda presentar de manera digital y hacerla más rápida. Por: Jorge Canales