29.8 C
Tarapoto
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Presentan cartera priorizada de proyectos de inversión pública para la región San Martín

Presentan cartera de proyectos de inversión pública transparente para la región San Martín, de rápida ejecución, para generar impacto social y económico, para contribuir en el crecimiento, competitividad y reducción de brechas en la región, manifestó, José Flores Vargas, coordinador del Colectivo Moyobamba 500 Años. 

Agregó que, el objetivo de esta iniciativa es impulsar el desarrollo regional con proyectos de rápida ejecución y resultados, con un alto impacto, los trabajos presentados sirven para identificar, priorizar y consensuar una cartera de proyectos, con participación del Colectivo M500, Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Conredes San Martín, , Electro Oriente, Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental de San Martín, Universidad Nacional de San Martín y de empresarios locales. 

Por qué es importante priorizar los proyectos de inversión pública de nuestra región, para articular la planificación del desarrollo territorial con el presupuesto público y transferencias que se asignen a los gobiernos regionales, metodología rigurosa y transparente aplicada con actores locales. 

Cuantitativa, donde se apuntaron los proyectos a partir de criterios definidos, tomando en cuenta la identificación de brechas sectoriales, compatibilidad con los objetivos estratégicos de la región, número de beneficiarios, estado del proyecto e impacto socioeconómico (pobreza, empleo e inversión privada). 

En lo cualitativa, se realizaron talleres presenciales y virtuales a profundidad para socializar los hallazgos con actores locales de instituciones de la sociedad civil, sector privado y academia, promovidos por las Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, colegios profesionales y la sociedad civil representada por el Colectivo Moyobamba 500 años. 

Para la elaboración del informe se incluyó un proceso participativo, donde se involucraron a 07 instituciones locales del sector privado, la academia y la sociedad civil, permitiendo recoger información vital para construir una cartera de proyectos consensuada. Se realizaron 3 talleres grupales y 4 reuniones bilaterales, Asimismo, se contó con la asistencia técnica de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).  Por: Jorge Canales 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS