La presidenta de la asociación de damas Manos Unidas, ayer por la mañana dio a conocer que tienen disponibles balones y concentradores de oxígeno a fin de apoyar a los pacientes Covid que lo requieren con mucha urgencia. Indicó que las familias que lo necesitan tienen que presentar una solicitud y una declaración jurada y de esa manera esperan llevar un control de las entregas.
“Los concentradores y balones de oxígeno que tenemos es parte de lo que una comisión de la comunidad católica que compró con los fondos recaudados durante la colecta pública que se hizo en mayo del año pasado. En los últimos meses no se utilizó, porque no había más casos, sin embargo, con esta segunda ola de contagio, es muy necesario” manifestó Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas.
Las personas que necesitan un concentrador o un balón de oxígeno, tienen que solicitarlo mediante una carta dirigida a Manos Unidas, luego firmar una declaración jurada y una evidencia fotográfica del paciente que lo requiere, ya que el año pasado hubo una persona que no quiso devolver un concentrador de oxígeno.
Pinchi Daza también indicó que los responsables de la parroquia de Morales cuentan con concentradores y balones de oxígeno que fueron adquiridos en la colecta pública y con ello se puede apoyar a muchas familias que lo requieren. (Karina Roncal)
Texto de Imagen: Equipos adquiridos con fondos recaudados