Lucinda Vásquez Vela, presidenta del Frente Cívico de Defensa de los Intereses de San Martín (FRECIDES), se pronunció sobre el problema del sistema de agua y desagüe que viene sufriendo la jurisdicción de Tarapoto, también saludó que el alcalde de Tarapoto Walter Grúndel Jiménez, destine un millón de nuevos soles para la elaboración del proyecto Cachiyacu II.
Lucinda Vásquez, indicó que es muy tarde la reacción de las autoridades sobre el megaproyecto, porque debieron tomar acciones inmediatas desde hace cuatro año y no esperar que hoy el sistema esté a punto de colapsar, también señaló que las autoridades no saben priorizar obras, es por ello que espera que el millón de nuevos soles tiene que ser desembolsado en el menor tiempo posible.
Vásquez Vela, saludó la buena predisposición de los candidatos a la presidencia del FRECIDES de tener como prioridad luchar para que Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo cuenten con un buen sistema de agua que abastezca por varias horas la ciudad. Hasta el momento dos personas mostraron interés en presentarse a las elecciones del FRECIDES. (Hugo Anteparra)