25 C
Tarapoto
martes, enero 21, 2025
spot_img

Presidente de Cruz Roja anuncia gestiones para fortalecer

Carlos Guerra Góngora

Moyobamba. La Cruz Roja de Moyobamba sufre de limitaciones para brindar apoyo a las personas en crisis, así lo dio a conocer el presidente de esta institución Carlos Guerra Góngora, por ello dijo, realizarán las gestiones ante las autoridades e instituciones para lograr su implementación con elementos básicos que permitan sus accionar.

El presidente de la Cruz Roja dijo: “lamentablemente en Moyobamba no contamos con un almacén y menos con materiales y útiles en stok para brindar apoyo de emergencia en cuanto a donaciones. Guerra Góngora precisó que durante muchos años la Cruz Roja no venía cumpliendo dicha labor, prácticamente se encontraba abandonada, y recién hace un año que se ha recuperado por lo que están tratando de buscar los voluntarios adecuados para empoderar dicha institución”, señaló.

Sin embargo, refirió que la voluntad es lo que sobra en este pequeño grupo de personas, por eso vienen realizando las gestiones con las autoridades, para buscar el apoyo a favor de las familias damnificadas producto del colapso de sus viviendas a raíz de las lluvias caídas en los últimos días. El voluntario anunció que en los próximos días confirmarán la fecha para la organización de actividades que permita recaudar fondos económicos, carpas, maletines de primeros auxilios, alimentos no perecibles y ropa que serán entregado a personas y familias afectadas. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,598FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS