El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Heriberto Gálvez Herrera, realizó su recorrido inopinado a los Juzgados de Paz Letrados de la sede judicial Jr. Martínez de Compagñon-Tarapoto, en donde exhortó a las magistradas Nancy Sisney Nuñez Revilla, Bertha Fernandina Bazán Cabezas, Diessy Panduro Zacarías y a los servidores jurisdiccionales a seguir aunando esfuerzos para que estos juzgados logren la meta de producción establecida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial al término de este año 2022.
Asimismo, indicó que efectuará un nuevo seguimiento para verificar el avance procesal que contengan escritos pendientes de proveer y documentos pendientes de firmas respectivas, a fin de garantizar un exitoso proceso de descarga judicial en estos juzgados.
“He verificado que las magistradas como los servidores están asistiendo presencialmente a sus centros de labores. Asimismo, hemos dejado instrucciones para que todos los casos de alimentos, sean tramitadas con prioridad; así como los retrasos que fueron advertidos durante nuestra visita, sean atendidos de manera célere”, enfatizó Gálvez Herrera.
Finalmente, expresó que el 23 de febrero iniciará su recorrido de visitas administrativas ordinarias en todo el Distrito Judicial, fechas que sean publicadas por los canales oficiales de la Corte de San Martín. “Vamos a iniciar con las visitas ordinarias en todas las sedes. Asimismo, estaremos revisando las necesidades y problemáticas de cada órgano jurisdiccional, a fin de generar las acciones pertinentes para mejorar el servicio de administración de justicia de cara a la población”, puntualizó el titular Gálvez Herrera.