25.9 C
Tarapoto
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Presidente del Congreso amplía legislatura hasta el 17 de febrero

El Parlamento tiene pendiente debatir el “desarchivo” del proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Gobierno y debe dar cuenta de la moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte.

La decisión se tomó debido a que el Poder Ejecutivo busca delegación de facultades legislativas por parte de las comisiones de Economía y Descentralización.

Por disposición del presidente del Congreso, José Williams, se ampliará la legislatura hasta el 17 de febrero, mediante el Decreto de Presidencia 003-2022-2023-P/CR, publicado el 10 de febrero.

De acuerdo a los considerandos del documento, la ampliación del periodo de sesiones se hace necesaria debido a que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales, y Modernización de la Gestión del Estado, deben debatir y evaluar la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo.

También se menciona que el Pleno necesita tiempo para “abordar y debatirlos temas de interés nacional incluidos en la agenda fija”.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS