23 C
Tarapoto
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Presidente del INS estima que variante Eris de COVID-19 «llegaría las próximas semanas a nuestro país»

El Minsa recomendó a la población recibir la vacuna bivalente ante la posible llegada de la nueva variante EG.5 del coronavirus. No obstante, el decano del CMP consideró que se ha avanzado poco en la vacunación.

El presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, estimó que la nueva variante de coronavirus, conocida como EG.5, conocida coloquialmente como Eris, llegará durante las próximas semanas a nuestro país.

«Este nuevo linaje de Ómicron, EG.5., todavía no ha llegado al país (…), pero sí está ampliamente diseminado en el resto del mundo, sobre todo en Asia y en EE.UU. Cuando aparece una nueva variante en EE.UU. que empieza a hacerse la más frecuente es muy posible que, en las siguientes semanas, llegue al país. Y es lo que se espera que suceda en el transcurso de las siguientes semanas”, señaló.

Suárez Moreno precisó que su institución «mantiene activa la vigilancia genómica» del COVID-19, por lo que estaría garantizada la evaluación de «los nuevos virus que ingresan al país».

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,574FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS