Ayer por la tarde arribó a Tarapoto el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, con la finalidad de coordinar acciones para restablecer en breve todos los servicios y la infraestructura afectada por el último sismo de gran magnitud registrado en la selva. Durante una visita de inspección al distrito de Sauce, en la región San Martín, el jefe de Estado informó a la población que ya llegó la maquinaria pesada requerida para limpiar y refaccionar las vías de comunicación afectadas por el movimiento telúrico.
“Este sismo dañó viviendas, escuelas, centros de salud, carreteras y vamos a trabajar intensamente para que, en el tiempo más corto, podamos devolver los servicios que ustedes merecen. Vamos a multiplicar el trabajo para llegar a todos y solucionar sus problemas”, precisó. El mandatario detalló que esta semana también llegarán los módulos de vivienda para las personas que perdieron sus casas y enviaran cisternas para abastecer de agua segura a la población.
Afirmó además que este miércoles, desde muy temprano, estará reuniéndose con todos los ministros de Estado, para coordinar directamente las acciones que se llevarán a cabo para atender a la población y dar una respuesta colectiva a los problemas generados.
El jefe de Estado recalcó que el esfuerzo de atender las necesidades de la población se da en diversas localidades de la selva y mencionó que ayer entregaron títulos de propiedad para 66 comunidades nativas de Loreto y, en horas de la tarde, llegó al centro poblado de Playa Hermosa, distrito de Pampa Hermosa, para inspeccionar y dar solución a los problemas originados por el movimiento telúrico del último domingo.
Durante su visita estuvo acompaño por los ministros de Vivienda y Agricultura, quienes están a cargo de coordina los apoyos en San Martín y Loreto. Tras la visita del presidente Vizcarra determinaron que esta región es la más afectada por el sismo de magnitud 8.