FUERZAS DEL ORDEN BRINDARON SEGURIDAD
El primer día del paro de los transportistas pasó desapercibido en Tarapoto, la presencia policial y militar en zonas estratégicas de la carretera Fernando Belaúnde Terry, hizo que las actividades comerciales, financieras y escolares se desarrollen con total normalidad, pese a que algunas empresas de transportes acataron la medida de fuerza.
Ayer durante la mañana personal policial y militar brindó seguridad en el Óvalo del Periodista en el distrito de La Banda de Shilcayo, es por ello que no hubo inconvenientes y muchos pasajeros llegaron sin problema procedente del Huallaga Central, también desde Yurimaguas y del valle de Mamonaquihua. Los miembros de las fuerzas del orden permanecieron durante toda la madrugada y el día resguardando para que no bloquen las vías.
Los pasajeros indicaron que viajaron a Tarapoto con mucho temor, ya que estaban enterados que se iba a desarrollar un paro de los transportistas, en contra del alza del combustible y a pesar de ello se arriesgaron en venir e incluso de la zona desde la provincia de Alto Amazonas y allá tampoco hubo bloqueo de carreteras, tal como lo indicaron algunas personas.
Tampoco hubo problemas para el transporte pasado, situación que puso en evidencia de la medida de fuerza fue controlada por las fuerzas del orden, que esta vez contaron con el apoyo de los soldados de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano. Los escolares se desplazaron a sus instituciones educativas con total normalidad y en las entidades financieras atendieron en sus horarios habituales. (Hugo Anteparra)