En agravio de Estado-JNE
La primera regidora de la Municipalidad Provincial de San Martín, Blanca Isabel Gómez Cueva, es investigada de manera preliminar por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo sancionado en el Artículo 411 del Código Penal y Falsedad Genérica en agravio del Estado-Jurado Nacional de Elecciones, sancionado en el Artículo 38 del Código Penal.
La Segunda Fiscalía Penal Provincial, con disposición de fecha 19 de agosto 2024, determinó la investigación de 100 días a Gómez Cueva por no registrar en su declaración jurada a una de sus propiedades durante el proceso eleccionario del 2022 año en que salió elegida como regidora municipal.
La concejal de la provincia de San Martín, ha sido citada a sede fiscal a fin de brindar el 13 de septiembre su declaración desde las 9 de la mañana y de cuenta de los hechos denunciados en su contra.
A su vez, el Ministerio Público, está citando a María Concha Silva con la intención de recabar su testimonial sobre los hechos que está denunciando. Su cita está programada para el 10 de septiembre desde las 11 de la mañana en la sede del jirón Libertad 180.
Asimismo, la fiscal responsable del caso, solicitó información documentada al Jurado Nacional de Elecciones, sobre la postulación de Blanca Isabel Gómez Cueva al cargo de regidora de la Municipalidad Provincial de San Martín por el Partido Democrático Somos Perú en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022.
Del mismo modo, ofició a la SUNARP y Contraloría General de la República con el objetivo de contar con información de sus bienes muebles e inmuebles, declaración jurada de ingresos, bienes y rentas del 2022.