La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nueva Cajamarca consiguió 9 meses de prisión preventiva contra Héctor Amir Castro Lozano (37), investigado por los delitos de violación sexual y actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, que fue internada en el centro de rehabilitación que él dirigía en el distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja.
De acuerdo con la investigación preliminar, la adolescente (14) de iniciales B. B. D. G. habría sido abusada en reiteradas oportunidades desde el mes de mayo cuando ingresó al centro de rehabilitación “Adviento”, el cual, según se informó, no cuenta con autorización para su funcionamiento.
Castro Lozano fue detenido en flagrancia delictiva al momento que intentaba abordar un auto con destino a la ciudad de Rioja para evadir la acción de la justicia.
La medida fue obtenida por el fiscal provincial, Julio Heber Santos Góngora, quien en los próximos meses investigará si el falso director aprovechó su poder para abusar de otras dos menores en la misma situación de vulnerabilidad.
Mientras tanto, la menor agraviada viene recibiendo asistencia psicológica de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.