Ayer por la mañana de manera intempestiva falleció el empresario tarapotino Luis Mori Hidalgo, propietario del recreo campestre Loma Linda. Sus trabajadores indicaron que se desvaneció cuando trabajaba en su computadora y la falta de movilidad dificultó su traslado al centro de Salud de Morales a donde llegó cadáver y los médicos indicaron que murió a consecuencia de un paro cardiaco.
El hecho se produjo a las 10:30 de la mañana; el personal de turno que salió con una camilla para atenderlo, solo atinó a certificar su deceso ante la conmoción de sus hijas y esposa, quienes no daban crédito que el empresario yacera cadáver en el trimóvil que lo trasladó desde su recreo campestre.
Su yerno Max Ruiz, manifestó que los trabajadores del recreo Loma Linda le comunicaron que Luis Mori se había desmayado y necesitaban apoyo para trasladarlo a un centro de salud, ya que desde hace algunos meses padecía de diabetes y de hipertensión arterial. “Todo esto nos cae de sorpresa, ya que esta mañana estuvimos conversando por las labores que realizamos”, indicó.
Luego de que Juan Carlos Flores, médico de cabecera del fallecido empresario, certificó que estaba delicado de salud, el cuerpo de Mori Hidalgo no fue conducido a la morgue y fue entregado a sus familiares. El médico Luis Schrader Sánchez, director del Centro de Salud de Morales confirmó que nada pudieron hacer para salvarle la vida.
El velatorio se viene realizando en el recreo Loma Linda, ubicado en el distrito de Morales. Luis Mori Hidalgo será recordado por sus amigos y familiares por la lucha que emprendió contra la contaminación sonora. (Hugo Anteparra)