21.9 C
Tarapoto
jueves, mayo 15, 2025
spot_img

Procede pedido de vacancia de alcalde del distrito de Sauce

JORGE ARMANDO DEL AGUILA VELA. Alcalde del distrito de Sauce
JORGE ARMANDO DEL AGUILA VELA. Alcalde del distrito de Sauce

El lunes próximo ya se sabría el futuro político de Jorge Armando del Águila Vela, alcalde del distrito de Sauce, de quien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido su vacancia por haber nombrado y contratado a su sobrino como su seguridad personal. Dicho pedido ha sido publicado el pasado lunes en la página del Jurado Nacional de Elecciones tras la denuncia hecha por el ex gerente municipal de ese distrito.

Se informó que fue Robert Loyola Arévalo, ex gerente de la Municipalidad Distrital de Sauce, quien presentó ante el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, la solicitud de vacancia del actual alcalde, Jorge Armando del Águila Vela. Loyola Arévalo, manifestó tener pruebas contundentes sobre su demanda ante el Jurado Nacional de Elecciones

El petitorio está sustentado según el denunciante, en una serie de supuestos malos manejos cuyas pruebas rezan en manos del denunciante, el mismo que manifestó estar confiado en una vacancia del alcalde por tener pruebas contundentes. “Depende de la decisión de los cinco regidores, ellos serán quienes decidan si vacan o no al alcalde de quien también se demostró otras irregularidades”, dijo.

Según la demanda que el alcalde incurrió en lo estipulado por el Artículo 22, numeral 8 de la Ley Orgánica de Municipalidades, prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en caso de parentesco refiriéndose básicamente al contrato de locación por servicio Nº 33 a nombre de Daniel Dávila Apagueño, quien a pesar de ser el sobrino del alcalde, ejerce el cargo de seguridad personal y por lo mismo recibe un sueldo de 750 nuevo soles.

Además como se sabe en este diario, publicamos presuntas irregularidades como el gasto de presupuestos de obras no culminadas, denuncias que el alcalde de Sauce no ha podido sustentar. (César Gonzaga Fasanando)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,630FansMe gusta
442SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS