Durante el proceso electoral de segunda vuelta en la región San Martín, fueron intervenidas 80 personas por presentar requisitoria por diferentes delitos, algunos de ellas por tráfico ilícito de drogas, robo agravado y por lesiones graves seguida de muerte, en las próximas horas serán puestas a disposición del juzgado que los requiere.
En la división policial de Moyobamba fueron detenidas 38 personas, en San Martín 20 y en Mariscal Cáceres 22, de esta manera los agentes policiales dieron cumplimiento a lo dispuesto por el comando policial durante el proceso electoral y lograron intervenir a los requisitoriados al momento de salir de su local de votación, así indicó el coronel Alejandro Ardiles Carlos, jefe de la División Policial de Tarapoto.
Sin embargo el número de requisitoriados pudo ser mayor, ya que algunos de ellos no se presentaron a su local de votación, motivo por el cual hasta el momento no son ubicados. En el Pongo de Caynarachi fueron intervenidas cuatro personas, una de ellas de nombre Segundo Pablo Tapullima Cachique por haber participado en la agresión a una persona en la localidad de Naranjal de Lamas, que luego de varios días murió producto de los golpes.
En el distrito de Barranquita también fueron detenidos Floyran Ramírez Peralta, por atentar contra el derecho al sufragio y Magna Victoria Vaique Santillán por presentar requisitoria por el delito de falsificación de documentos en general. (Hugo Anteparra)