Por tercera vez en menos de dos años los delincuentes que actúan bajo la modalidad de “Topos” volvieron a cometer su fechoría en esta tienda de venta de teléfonos celulares en pleno centro de Tarapoto y se llevaron costosos equipos de última generación, agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) se encuentran tras los pasos de los delincuentes.
El robo se produjo el sábado el domingo, para salir con la suya los malhechores alquilaron una casa ubicada en la cuadra tres del jirón Grau, desde donde ingresaron al local de Movistar mediante dos forados, en opinión del jefe de la DIVINCRI, los sujetos tienen mucha experiencia ya que desactivaron las alarmas y las cámaras de video vigilancia.
“Los delincuentes tuvieron tiempo de desactivar la alarma, también borraron la memoria de las cámaras de seguridad, después de ello buscaron los equipos más costosos y se llevaron sin dejar rastros. Tuvimos información de inteligencia que iban a cometer un atraco en Moyobamba y logramos frustrarle” indicó el coronel Alejandro Ardiles Carlos Jefe de la DIVINCRI de Tarapoto.
Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, sin embargo fuentes policiales revelaron que podría superar los 200 mil soles, el coronel Ardiles Carlos, indicó que los delincuentes no tendrían vinculación con los asaltantes de Moyobamba. Uno de los delincuentes, quien se encargó de alquilar la casa ya fue identificado y en cualquier momento será intervenido. (Hugo Anteparra)