
Moyobamba. A pesar de haberse reunido con el director regional de Educación, los dirigentes del Frente Único Magisterial decidieron no continuar con el proceso de recuperación de clases perdidas a raíz de la huelga nacional. La reunión tuvo lugar la noche del pasado martes en los ambientes de la Casa del Maestro en la ciudad de Moyobamba.
A pesar que en un inicio el diálogo era bastante fluido y parecía que llegarían a buenos acuerdos, al abordarse el punto sobre la disponibilidad de los recursos económicos, los docentes solicitaron al representante de este sector que se programe el pago total de manera mensual, a lo que Wilson Quevedo Ortiz manifestó que el dinero existe, pero que por razones administrativas podría demorar hasta la quincena de octubre, situación que no fue aceptada por los dirigentes que a los pocos minutos a una sola voz indicaron que definitivamente no acatarán el plan de recuperar las clases, tal como lo establecieron en un acta que lleva las firmas de los dirigentes sindicales de las 10 provincias de la región San Martín.
Por su parte el director Regional de Educación señaló que ante este difícil panorama el día de hoy jueves, viajará a la ciudad de Lima con la finalidad de reunirse con el nuevo ministro de Educación Idel Vexler y hacer de conocimiento las deficiencias que se tienen en el proceso de recuperación de clases, teniendo en cuenta que en San Martín no existe la cantidad suficiente de docentes alternos que puedan ser contratados para cumplir con las labores docentes perdidas por la huelga. (Franclin Laván)