Sesenta productores de cacao del distrito de San José de Sisa, desarrollaron un día de campo en la parcela demostrativa de Franklin Tuanama Tuanama ubicado en el caserío Las Palmeras, en San José de Sisa.
La finalidad de la jornada llevada a cabo el pasado fin de semana fue fortalecer las capacidades de los agricultores dedicados al cultivo de cacao, para así de esa manera incrementar la productividad de este cultivo en esta zona.
El sector agricultura, encargado de promocionar esta actividad dijo Juan Carlos Hidrogo Gonzáles director de la ADEL-El Dorado, afirmando que la cadena productiva del cacao es una de las más importantes del país por su trascendencia en cuanto a impactos económicos, sociales y ambientales, en vista que tiene un efecto directo de las economías de las zonas de desarrollo alternativo.
Asimismo Hidrogo Gonzáles, manifestó que este tipo de actividades permitirá contribuir directamente al objetivo de producir cacao de alta calidad.
“En ese sentido el Gobierno Regional de San Martín, viene trabajando intensamente en el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao en estrecha coordinación con los productores.