Tarapoto. En el marco de las actividades del proyecto Sacha Inchi que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura San Martín, unidad ejecutora del Goresam, el día viernes 21 del mes en curso en el auditorio de la Cámara de Comercio en Tarapoto, se ha establecido una actividad referente a la promoción y difusión de las propiedades de este producto en San Martín, planta nativa conocida como “maní de los incas” muy importante para la alimentación ya que posee altos contenidos de aceites y proteínas.
El acto concentrará a profesionales especialistas en argumentos concernientes a estudios moleculares para la conservación y uso sostenible de recursos genéticos, el sacha inchi como alimento nutraceutico, elaboración de biopelícula a partir del aislado proteico y evaluación de las condiciones de almacenamiento de la cápsula y semilla del sacha inchi.
Asimismo se tratarán temas relacionadas a las experiencias en la elaboración de derivados y sus propiedades de este producto y la promoción y difusión de su consumo en la región San Martín, teniendo en cuenta que el sacha inchi refuerza el sistema inmunológico, regula la presión arterial, previene el infarto del miocardio y de la trombosis arterial, reduce la tasa de trigleceridos mejorando el riego sanguíneo. Además controla y reduce el colesterol, retrasa el proceso de envejecimiento, combate el cansancio, stress, agotamiento nervioso o mental, insomnio entre otros.