Ayer inauguraron el local central del parque temático Chullachaqui, que se encargará de promover el lugar brindando todas las facilidades a los turistas y visitantes desde el traslado hasta la alimentación, el parque se encuentra a nueve kilómetros carretera a Yurimaguas.
Asistieron a la inauguración artistas plásticos, el gobernador provincial José Sandoval Pizarro, el vicepresidente de la Cámara regional de turismo, la directora subregional de Turismo, quienes elogiaron la iniciativa.
El parque temático El Chullachaqui se ubica en las faldas de la cordillera escalera junto a la carretera a Yurimaguas, en donde los visitantes podrán apreciar esculturas de personajes míticos de la Amazonía hechos por artistas como Braycat, Sixto Saurín, Echenique, para el deleite de los visitantes.
Tiene también un restaurante de comidas típicas de la Amazonía y otros, así como un espacio de plantas medicinales y sembríos alternativos, dos avestruces, insectos, animales exóticos de la selva y reliquias de metal y madera de todas las variedades. (Toño R)