EGRESADOS DE OBSTETRICIA, ENFERMERÍA Y MEDICINA HUMANA
Ayer por la mañana un grupo de egresados de las carreras profesionales de la Salud protestaron en Tarapoto, acatando una medida de fuerza a nivel nacional, exigiendo al Ministerio de Economía y Finanzas, que designe presupuesto para que puedan hacer sus internados, tal como lo exigen las normas para que puedan graduarse.
Desde muy temprano, los jóvenes egresados se concentraron en la plaza Mayor de Tarapoto, y tras movilizarse por el centro de la ciudad, se constituyeron al frontis de Oficina de Gestión de Servicios de Salud Bajo Mayo, donde exigieron que soliciten el presupuesto que necesitan para hacer sus internados.
“Son dos años que terminamos nuestras carreras, sin embargo, para los obstetras, enfermeros y médicos es indispensable hace internado durante un año y para ello el estado nos asigna un estipendia, que es una recompensa a la labor y con ese dinero podemos sustentarnos” manifestó Alberto Ponce Perales, uno de los egresados de Obstetricia.
Existe un grupo de egresados que culminará en mayo su internado en los diferentes hospitales de la región y ahora no habrá quienes los reemplacen, es por ello que los jóvenes necesitan realizar sus practicas tal como los exigen las normas para que puedan graduarse.
La medida de fuerza lo realizaron a nivel nacional, desde hace dos años vienen buscando hacer sus internados para que puedan recibirse como médicos, enfermeros y obstetras. De no ser escuchados por el gobierno, no descartan radicalizar su medida de lucha. (Hugo Anteparra)