En Tarapoto sólo quedaría la cabezonía del Shapra, cuyo local está a la venta
Julio Quevedo Bardález
Comenzaron las fiestas patronales de Tarapoto, en las distintas cabezonías el día del Albazo se presentó un poco deslucida, porque la mayoría de población amante de la patrona decidió viajar a Lamas, donde también se celebra la fiesta patronal, y ha comparación de Tarapoto, fue un evento imprecionante.
Dos cabezones menos
Pero existen más noticias que preocupan al interior de los cabezones en Tarapoto, dos de ellos, El Merecumbé y La Muralla, manifestaron que este es el último año que participan como cabezones.
Jaime Flores García, propietario de la “Muralla”, manifestó que este es el último año que pasa la patrona, porque desea que otras genwraciones de jóvenes también intervengan como cabezones, y para apoyar con ideas a las personas que deseen continuar con las festividades, “puedo apoyar a resaltar la costumbres”, afirmó Flores, pero que de ninguna manera estaría prestando o alquilando su local como uno de los sitios donde se realizan el bombo baile.
Merardo Ramírez, dueño del “Merecumbe”, manifestó también que este año será la última vez que participa como cabezón en las fiestas patronales de Tarapoto.
Mientras que el Shapra todavía tiene para más, aunque depende si su propiedad sea vendida o no.