A finales de julio se hará la transferencia a la Municipalidad Provincial de San Martín para que entre en funcionamiento
Con una inversión que supera los 9 millones de soles, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), culminó al 100% de ejecución el proyecto de ampliación del servicio de seguridad ciudadana de los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo; así lo informó el gerente regional de Infraestructura, Fidel Ángel Calle Santisteban.
Asimismo, informó los detalles del proyecto que consta de 180 postes, 182 cámaras en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, 42 kilómetros de fibra óptica, un centro de data center, centro de vigilancia y monitoreo, cinco camionetas y una ambulancia.
“Ya estamos en proceso de recepción, estimamos que a finales de julio podamos hacer la transferencia a la Municipalidad Provincial de San Martín, para que entre en funcionamiento”, refirió el funcionario regional.
También dijo que, lo que ha demorado son los permisos ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el uso de frecuencia de radio y el permiso para energizar el funcionamiento de las cámaras de vídeo vigilancia.