En reunión sostenida con la población de Curiyacu, Achinamiza y pueblos aledaños el gerente general del , acompañado del alcalde de Chazuta y su equipo técnico informó sobre el estado situacional de la carretera Chazuta – Curiyacu, cuyo saldo de obra se ejecutará bajo la modalidad de contrata.
Para ello el PEHCBM inició los actos preparatorios para lanzar la consultoría y terminar definitivamente el expediente de saldo para culminar la obra, proceso que se dará en marzo del 2024.
Si todos los procedimientos administrativos se ejecutan de acuerdo a las etapas establecidas, en abril 2024 se realizará la buena pro para el reinicio de ejecución de la – , se prevé que en mayo 2024 se estará comenzando los trabajos.
Chazuta – Curiyacu, es un pasivo de la gestión anterior, el contrato se ha resuelto y la obra cuenta con un 74% de avance, y queda un 26% por culminar.
Se manifiesta que el saldo de obra es de cinco millones de soles, pero actualmente el costo subió, ahora es de 11 millones de soles.