Reservorio de agua beneficiará a vecinos de San Antonio de Cumbaza

Roque Piña Amasifuen, en su condición de alcalde del distrito de San Antonio de Cumbaza, jurisdicción de la provincia San Martín, entregó este último jueves 21 de diciembre, el terreno donde colocó la primera piedra de lo que será, la construcción del reservorio del sistema de agua potable y rehabilitación de la fuente de captación, cuyo proyecto tiene un valor de 1 millón 528 mil 729.61 soles, en cuya ceremonia también participaron dirigentes populares y la población.

El alcalde informó que, el proyecto de inversión pública inició su gestión en marzo pasado y se completó en 60 días, ya que el distrito estaba considerado en estado de emergencia, lo que hizo posible que su gobierno logre todos los arreglos de saneamiento físico legal para la ejecución respectiva. “Una vez creado el IOAR se gestionó el presupuesto para la construcción de esta importante obra que permitirá abastecer con el líquido elemento a muchas familias del distrito capital, algunas de las cuales tienen restricciones del servicio en tiempos de verano” declaró el alcalde.

Dijo que, durante la ejecución se contratará con la mano de obra no calificada de trabajadores del mismo distrito, siendo beneficiados muchos vecinos que por ahora carecen de trabajo. Destacó también que esta obra es el comienzo de otros proyectos que buscan solucionar el problema del desabastecimiento de agua, así como no descartó que en los días de la próxima semana se ponga la primera piedra del proyecto Curiyacu, así como el encauzamiento del río Cumbaza en el poblado de San Pedro.

Cabe precisar que será el consorcio San Antonio, el ejecutor de la obra en un tiempo de cinco meses debe culminar con la obra.