29.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Proyecto MiCacao inicia taller de capacitación en San Martín, por cuatro días

El martes 14 de mayo, se inició el taller de capacitación del Proyecto MiCacao en la región de San Martín. Este taller se centra en aspectos cruciales relacionados con la regulación de la Unión Europea sobre Cero Deforestación, trazabilidad, identidad digital, georreferenciación, protección de datos, web 3.0 y producción de cacao sostenible.

Durante cuatro días, 60 técnicos y promotores del proyecto MiCacao en San Martín, Huánuco y Amazonas, se sumergirán en este espacio dedicado a fortalecer sus conocimientos y habilidades para conocer los elementos de trazabilidad usando herramientas de digitales para la cadena de valor del cacao. Un punto destacado del taller es la relevancia del enfoque de la equidad género en esta cadena de valor y los compromisos hacia el empoderamiento de las mujeres en la industria del cacao.

La directora del proyecto señaló “la importancia de realizar un trabajo articulado, con innovación e involucrar a las productoras y los productores en la cadena de valor”, el Proyecto MiCacao, financiado por la cooperación alemana (GIZ) e implementado por HELVETAS en colaboración con EEQ y Open Food Chain, reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, desarrollo territorial y la promoción de prácticas responsables en la producción de cacao. Esta iniciativa representa un paso adelante en la búsqueda de un sector cacaotero más inclusivo, equitativo y sostenible.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS